Saltar al contenido

El secreto #1para prosperar en tus ventas

INTRODUCCIÓN.

 Bienvenido a este blog de Vendedores Diamantes. Esta es una serie de publicaciones producidas por Vendedores Elite.

 En esta ocasión te hablaré acerca del secreto número 1 para prosperar en tus ventas. ¡Comenzamos¡

 En esta serie de Vendedores Diamantes, te desvelaré los secretos mejor guardados de vendedores altamente exitosos, así como las estrategias de ventas que están dando resultados, y los mejores tips para que te conviertas en el próximo vendedor diamante.

 Mi nombre es César Miranda con más de 20 años de experiencia en ventas. He creado una metodología segura y confiable para ayudarte a potenciar de manera sólida tus resultados en ventas.

 EL PORQUE DE ESTE BLOG.

Antes de empezar este blog y desvelarte el secreto número 1 para prosperar en tus ventas, quiero compartir contigo de donde nace Vendedores Diamantes y porque es de vital importancia para tu éxito en las ventas este contenido.

 En más de 20 años dedicado al giro de las ventas, he visto y trabajado con diferentes tipos de vendedores. Desde aquellos que les va muy bien y tienen ingresos altos, hasta aquellos donde se encuentra más del 80% de los vendedores que van al día. Si escuchaste bien. Este segundo grupo, hacen un gran esfuerzo por tener mejores ingresos, pero por alguna razón no despegan ni llegan a donde quieren y sueñan.

 Como referencia te puedo comentar que he tenido la oportunidad de entrevistar a un centenar de candidatos para el puesto de ventas. Personas de Monterrey, Guadalajara, CMDX, Estado de México. De igual manera he tenido la gran experiencia de entrenar y hacer equipo de ventas con personas de Mérida Yucatán, Tabasco, Oaxaca, entre otros.

 Al final, te puedo decir con toda la confianza, que veo una tremenda área de oportunidad en el tema de las ventas. Si bien hay más libros publicados, cursos en línea y otro tipo de recursos, a la hora de entrevistarlos llego a la misma conclusión.

 Hay muchas personas dedicadas a las ventas, pero solo un puñado de excepcionales vendedores, se destacan por sus resultados y su perfil. Y es justo ahí donde tiene un valor excepcional esta serie de podcast. Es muy sencillo, mi misión es enseñarte como acortar tu curva de aprendizaje, llegar más alto y con los mejores resultados.

 Así es que, dicho esto. ¡Comencemos!.

 UN PENSAMIENTO PERSISTENTE QUE SE VUELVE REALIDAD.

La historia de Edward C. Barnes.

 A menudo las personas se preguntan ¿Cómo le hago para prosperar?. Trabajo en ventas porque tengo la oportunidad de ganar más dinero que con un salario fijo. Esta es una de las principales motivaciones para ingresar al mundo de las ventas.

 Pero, para hacer realidad esta afirmación, hay un ingrediente que se olvida y pasa desapercibido, pero que es gasolina pura para tu motor. Hablo del motor de tus logros y aspiraciones.

 Aquí es donde entra en escena nuestro personaje central, Edward C. Barnes. Era la época donde Thomas Alba Edison estaba considerado por muchos como un gran inventor. Edward al saber de sus éxitos, fijó en su mente una sola cosa: “Ser el socio de Edison”. Mucha atención, no dijo que iba a trabajar para Edison, no. Sino que resueltamente se propuso ser socio del inventor más grande de aquella época. Nótese el tamaño y el atrevimiento de dicho deseo. Hasta podría ser considerado como irreverente.

 Es como si dijéramos en la actualidad, quiero ser el socio del dueño de Coca Cola o Google. Son compañías que están en todo el mundo.

 Pero tenía dos pequeños e insignificantes detalles, que, si no los mencionamos, no se notan. El primer detalle es que no conocía a Edison y el segundo pequeño detalle era que no tenía dinero. Lo único que tenía bien claro, era un gran sueño, el de compartir un día el negocio con este famoso personaje.

 Así es que puso manos a la obra, pidió prestado dinero y viajó en tren hasta las oficinas de Thomas Edison en Orange, New Jersey. Hasta ese momento Edward era un perfecto desconocido. Pero, cuando se paró en las oficinas de Edison y pidió hablar con él. Hubo algo en ese deseo ardiente que cambiaría el rumbo de la historia.

 Edison lo comentó años más tarde: “Había algo en su expresión que estaba decidido a conseguir lo que se había propuesto. Yo había aprendido tras años de experiencia, que cuando un hombre desea algo tan imperiosamente que está dispuesto a apostar todo su futuro en una sola carta para conseguirlo, tiene asegurado su futuro.

 Visto este ardiente deseo, se le dio la oportunidad de trabajar para Edison, no como socio en un inicio sino como un empleado por un salario muy bajo. Podría decirse que el hombre logró su propósito. Sin embargo, con el paso de los años, Edward intensificó su deseo de convertirse en socio de Edison.

 Varios años después, este deseo ardiente estaba dando frutos. Cuando Edison inventó la máquina para hacer dictados, lo que sería el equivalente a una grabadora o una app para grabar desde el celular, sus vendedores se notaron escépticos. No confiaban en que podrían vender dicho invento.

 Edward alzó la mano y pidió la oportunidad que habían desperdiciado el equipo de ventas. No solo demostró que se podía vender, sino que Thomas Edison lo nombró cómo representante de ventas de este invento, para distribuirlo a nivel nacional. Este gran invento revolucionó en su momento las oficinas y lugares de trabajo de las empresas e industrias.

 ¿QUÉ PODEMOS CONCLUIR DE ESTA FASCINANTE HISTORIA?.

 Si tú estás en ventas, y no consigues resultados tan altos o como los que tu esperas, deberías preguntarte si tienes gasolina para tu motor, con esto quiero decir que, si tienes un gran sueño que quieras lograr en tú ámbito de vendedor.

 Si es así felicidades, pero si, por el contrario, solo te levantas cada mañana para hacer tu mejor esfuerzo y vender, siento mucho decirte que solo vives para trabajar.

 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA PROSPERAR EN TUS VENTAS.

 Date un tiempo para rediseñar tus sueños

  • Escríbelos.
  • Ponlos en un lugar visible.
  • Medita en ellos cada día.
  • Haz un plan para lograrlos
  • Aliméntate diariamente de tu más grande sueño.

 Si crees que puede ser de gran ayuda a otros vendedores, amigos o familiares, tómate menos de minuto y compártelo para alguien que lo necesite. Te agradecerá que hayas pensado en él o ella.

 Deja en los comentarios cuál es tu más grande sueño que quieres lograr a través de las ventas.

 Te veo en el próximo artículo de Vendedores Diamante. Antes de concluir este blog, quiero decirte que: “Creo firmemente que tú serás nuestra próxima historia de éxito”.

 Ha sido un gusto estar contigo. Recuerda, mi nombre es César Miranda de Vendedores Elite, ¡hasta la próxima¡